viernes, 8 de octubre de 2010

No Recuerdas que Comandos Usar en Linux?

Con lo potente que es la consola de Linux, algunas veces no somos capaces de encontrar - o recordar - el comando adecuado para cierto tipo de tarea; son tantos los comandos que ofrece Linux que no podemos tenerlos todos en mente en un momento dado.

Una ayuda para recordar un comando que necesitemos usar para llevar a cabo cierta tarea la podemos obtener con los comandos apropos o man -k

Estos comandos permiten buscar cualquier coincidencia de una cadena en las páginas man, que son archivos de texto que contienen información sobre los comandos en los sistemas Linux/Unix. Por ejemplo, si deseo buscar algún comando que trabaje con directorios solo tengo que escribir en la consola cualquiera de las siguientes líneas:

apropos dir
apropos directorio
man -k dir
man -k directorio
Estas búsquedas dependen mucho del idioma en que estén tus páginas man. Si están en castellano puedes usar palabras en este idioma (como "directorio") para tus búsquedas. Sin embargo, cabe resaltar que no todas las páginas del manual están traducidas, por lo que en algunos casos puede que no obtengas los resultados esperados. Tenerlo bien presente.

A continuación mostramos una captura de pantalla que muestra al comando apropos en acción

No hay comentarios:

Datos personales